Cuando Demi Lovato iba cayendo en un torbellino de problemas, luchando contra un trastorno alimenticio, auto-mutilación y otros problemas, algunos miembros de su equipo sabían que se estaba haciendo daño, pero no hicieron nada para evitarlo. Así que ella, los despidió.
"Tuve que despedir a unas cuantas personas porque sabía que no les preocupaba lo que me estuviese pasando", dijo el pasado martes.
Lovato siente que tiene a su alrededor a un buen grupo, mientras que se recupera de los problemas que la obligaron a dejar la gira de los Jonas Brothers por América del Sur el año pasado y a ingresar, en un centro de rehabilitación. Además, dejó la serie de Disney que protagonizaba "Sunny entre Estrellas".
La cantante de 19 años, entra en un nuevo capítulo de su vida. Con su álbum recién lanzado, que marca una nueva fase musical en su vida. Lovato canta sobre el champán en In Real Life, sube un poco el tono en Who's That Boy y se atreve con algo de R&B en My Love is Like a Star.
Está, además, su primer single y éxito en el Top 10 de Billboard, Skyscraper (Rascacielos), que según ella fue un "llamado de ayuda" a sus problemas emocionales y físicos.
Associated Press: Y ahora, ¿van bien las cosas con tu nuevo equipo?
Demi Lovato: Ahora tengo conmigo gente que al primer indicio de que algo salga mal lo dice, sin temer ser despedidos por decirme: "Mira, me parece que no deberías estar haciendo eso." Pienso que ese es el problema en las carreras de muchas personas. Demasiado gente temer perder su trabajo por decir: "Esta persona tiene problemas." o "Esta persona no debería estar esto."
AP: ¿Sigues en terapia?
DL: Sí, por supuesto. Esto es algo diario. Una batalla diaria. Hablo con mucha gente todos los días. Tengo un equipo de tratamientos muy bueno y a veces, es abrumador tener a tanta gente concentrada en ti y en tus problemas.
AP: ¿Te resulta fácil hablar de tus problemas en público?
DL: Bueno, al principio, cuando salí del centro de rehabilitación y aún cuando estaba allí, mi equipo y yo pensamos que no había ninguna razón para mentir. Las cosas se sabrían de todos modos, así que si eres honesto, ganarás la pelea frente a los rumores, y de esa forma, no habrá rumores estúpidos sobre qué haces o dónde estás. Mucha gente pensó que entré al centro por problemas con las drogas y el alcohol, pero era por mi trastorno alimenticio y por la automutilación. Así que, pese a que fue difícil para mí contárselo a todos, tenía que aclarar las cosas.
AP: ¿Cómo te sientes al lanzar tu tercer álbum?
DL: Se siente bien. Estoy tan emocionada... Es como tener un hijo, en cierto modo. Siento que es mi pequeño bebé y aquí estoy, mostrándoselo al mundo, así que de algún modo, siento que es mi cumpleaños.
AP: ¿Cómo ha cambiado tu voz a través de los años?
DL: He notado un gran cambio - especialmente este último año porque ya no hago cosas que dañen mis cerdas vocales tanto. Ocasionalmente, no descanso o tomo demasiado café o Red Bull. El Red Bull no es bueno para la voz y lo tomo muchas veces -. Cosas así. Antes eran asuntos más serios los que afectaban a mi voz pero ya no me preocupan.
AP: Este álbum es muy bailable, pero también tiene algunas baladas. ¿Por qué decidiste presentarlo con Skyscraper?
DL: Tenía que lanzarlo porque quería hablar sobre los asuntos y del viaje por el que había pasado, y no quise presentarme con un tema bailable inmediamente y que la gente pensase, "Espera. ¿Qué? Pensé que estaba en rehabilitación y ahora saca una canción para bailar?" No tenía sentido.
- Fuente: The Associated Press
- Vía: Entretenimiento (Terra Perú)
- Traducción y adaptación: Manuel